viernes, 17 de septiembre de 2021

NUEVO LEXUS NX, SIÉNTETE MÁS SEGURO


Desde luego, Lexus siempre ha estado ligado al arte, pero en esta ocasión, bailar al ritmo del nuevo Lexus NX no tiene precio. Espero que con la información que la marca nos ofrece bajo estas líneas, aprendáis algún paso más de vuestra dilatada vida en movimiento.
 
Ponte los zapatos y ¡a bailar!: los beneficios del baile para el cuerpo y la mente son innegables.
 
El cuerpo humano está diseñado para moverse y no solo en el gimnasio. Y va más allá de una cuestión estética: ahora más que nunca empezamos a tomarnos en serio las implicaciones más amplias del ejercicio en nuestro bienestar general.
 
De acuerdo con el informe de Lexus El Arte de Sentir Más, a medida que vayamos saliendo de este periodo de existencia regulada y libertades limitadas, empezaremos a buscar nuevas formas de diversión y vías de escape a través del movimiento.
 

Los beneficios para la salud mental del baile están más que comprobados y Oleg Ivenko, primer bailarín del Tatar State Academic Opera and Ballet Theatre y ganador del prestigioso Positano Premia la Danza Léonide Massine, es un firme defensor de las propiedades beneficiosas de su profesión: “Estamos asistiendo a un renacer del ballet amateur debido al interés que despierta, ya que cada vez son más las personas que saben que el baile mejora la condición física. Mover el cuerpo ayuda a liberar pensamientos negativos y mejora el estado general de tu salud mental. Es un entrenamiento tanto para la mente como para el cuerpo y el alma”. 
 

La estrella de la película de Ralph Fiennes, “El bailarín” también siente que el baile es su principal motivo de felicidad: “Bailar proporciona una enorme alegría; es muy parecido a meditar. Es liberador, inspirador, estimulante y creativo. Despierta emociones positivas en la gente, ya sea como espectadores o como bailarines. Y consigue transportarte a otro mundo”.
 
El baile es un gran reto tanto para la mente (requiere una combinación perfecta de visión, ritmo, equilibrio, coordinación) como para el cuerpo. Dejando a un lado ese baile que te marcaste en la boda de tu amigo, el mero acto de bailar – del movimiento rítmico – es un instinto primario. Tal y como asevera Steven J. Mithen, Profesor de Arqueología de la Universidad de Reading: “El baile y la música se convirtieron en una herramienta esencial de interacción social en el momento en que los humanos aprendieron a andar y hablar”.
 
Ivenko está de acuerdo con esta conclusión y añade que, tras un periodo largo sin interacción social, “creo que volveremos a compartir esas experiencias y que el baile popular volverá con más fuerza. Somos seres sociales, necesitamos estar conectados y el baile es una forma preciosa de entablar relaciones de una manera positiva y saludable”.


Estas conexiones emocionales y físicas no se limitan a uno mismo: nuestras interacciones con otros objetos son igualmente importantes para enfocar de forma saludable nuestra vida, especialmente determinados hobbies o actividades, como la conducción. El Lexus NX ofrece una maniobrabilidad más depurada gracias a su volante de nuevo diseño y los nuevos pedales ergonómicos del freno y el acelerador ofrecen una conducción más cómoda. La exclusiva Lexus Driving Signature ofrece una experiencia que obedece por completo a las intenciones del conductor, con una transición fluida entre las acciones de frenada, aceleración o giro. Su avanzada aerodinámica y su centro de gravedad más bajo convierten al conductor en el epicentro de la acción, permitiéndole interconectar con el vehículo al instante para disfrutar de una emocionante experiencia de conducción.

Más información:
Lexus
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
Texto: Lexus
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com