Ford nos ofrece un
nuevo Kuga más eficiente con el medio ambiente, más kilómetros con menos
combustible, más aerodinámica, más aluminio para reducir el peso, más
tecnología, más versiones para elegir, en definitiva, Ford electrificará todos
sus modelos para ofrecer una mayor oferta a la hora de elegir un coche para el
futuro. En breve ofreceremos (cuando lo probemos) las sensaciones que nos
produce conducir éste nuevo Ford Kuga que tan buena pinta tiene. Que lo
disfruten.
Ford
ha anunciado que el nuevo Kuga SUV ofrecerá la mejor eficiencia de combustible
de su segmento, con una mejora de autonomía de hasta el 28 por ciento.
El
nuevo Kuga es el vehículo más electrificado de la historia de Ford y el primero
que ofrece las tecnologías de motor mild hybrid, híbrida completa e híbrida
enchufable. Al desarrollo de estas avanzadas motorizaciones han contribuido una
aerodinámica mejorada y técnicas de ahorro de peso.
La
tecnología híbrida enchufable empleada en el Kuga ayuda a que este obtenga,
dentro la categoría de SUV medianos, los mejores resultados en eficiencia de
combustible, emisiones de CO2 y autonomía de conducción en modo totalmente
eléctrico, pudiendo recorrer 72 km en modo cero emisiones (según ciclo NEDC).
Comparando
los motores individuales del nuevo Kuga con sus equivalentes en potencia y
configuración de la versión saliente, la mejora en rendimiento de combustible
se eleva hasta el 28 por ciento (NEDC)*. Si se incluye el nuevo Kuga Plug-In
Hybrid con modo de conducción totalmente eléctrico y cero emisiones, la media
de mejora de eficiencia de combustible llega al 31 por ciento.
El
Kuga Plug-In Hybrid y el Kuga EcoBlue Hybrid (tecnología de mild hybrid con
batería de 48 voltios) equipan por primera vez al Kuga con motores
electrificados por primera vez. El lanzamiento de ambos tendrá lugar a finales de
este año. Pronto les seguirá el Kuga Hybrid, totalmente híbrido. Además,
también están disponibles versiones con los sofisticados motores diésel EcoBlue
y gasolina EcoBoost.
Diseño eficiente
El
nuevo Kuga es el primer SUV basado en la nueva arquitectura global flexible de
tracción delantera de Ford, cuyas mejoras aerodinámicas aumentan la eficiencia
de combustible y reducen peso en hasta 80 kg respecto a los modelos salientes
(siempre en comparación con versiones de motorización equivalente).
El
uso extensivo del aluminio ha permitido reducir peso, e incluye brazos de
control de suspensión de aluminio que suponen un ahorro de 6,8 kg, vigas de
aluminio compuesto en el paragolpes con un ahorro de 6,1 kg. La utilización de
un sistema de freno más ligero permite un ahorro de 0,8 kg.
El
uso de alfombrillas más ligeras, amortiguadores huecos o altavoces de neodimio
en el equipo de sonido permite ahorrar aún más peso.
La
eficiencia aerodinámica se ha mejorado respecto al modelo saliente incluso pese
al incremento del tamaño del modelo. La mejora de la protección de los bajos de
la carrocería, los burletes de las puertas y las barras portaequipajes
contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en casi un 4 por ciento.
Gama de motores diversa
Kuga Plug-In Hybrid:
Combina
un motor de ciclo Atkinson de 2,5 litros, un motor eléctrico y un generador con
una batería de iones de litio de 14.4 kWh (automático).
La
batería puede recargarse utilizando un puerto montado en el paragolpes
delantero y se alimenta automáticamente en marcha empleando tecnología de carga
regenerativa que captura la energía cinética que habitualmente se pierde
durante el frenado.
Los
usuarios pueden decidir cuándo y cómo hacer uso de la energía de la batería
seleccionando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la
batería alcanza el nivel más bajo de carga, el Kuga pasa automáticamente al
modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la
asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar
la eficiencia del combustible.
Kuga EcoBlue Hybrid:
Refuerza
el motor diésel Ford EcoBlue de 2 litros y 150 CV (manual) con la tecnología de
hibridación suave de 48 voltios.
Un
sistema arranque/generador integrado accionado por correa (BISG por sus siglas
en inglés) sustituye al alternador habitual. Ello permite la recuperación de
energía durante la desaceleración del vehículo y la carga de un pack de
baterías de iones de litio refrigeradas por aire de 48 voltios.
El
sistema BISG actúa también como un motor. Emplea la energía almacenada para
proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de
conducción además de operar los auxiliares eléctricos del vehículo. El sistema
de 48 voltios permite que la tecnología Auto Start-Stop funcione en más
situaciones aumentando el ahorro de combustible.
Kuga EcoBoost:
Disponible
en las variantes de 120 CV (manual) y 150 CV (manual), el motor EcoBoost de
Ford de 1,5 litros equipa el primer sistema de desactivación de cilindros de la
industria para un motor de tres cilindros. Permite la desconexión de un
cilindro cuando la carga de trabajo del propulsor sea baja.
Kuga EcoBlue:
Los
motores diésel EcoBlue, tanto en su versión de 190 CV (automático) y 2 litros
como en la de 120 CV (automático y manual) y 1,5 litros, optimizan el consumo
de combustible y el nivel de emisiones gracias a particularidades como un
sistema de inyección de combustible de alta presión y un colector de admisión
integrado.
Kuga Hybrid:
Llega
a finales de este año. Emplea un motor completamente híbrido auto recargable
que permite la función de conducción totalmente eléctrica. Integra un motor de
gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, un motor eléctrico, generador,
batería de iones de litio y una transmisión automática con divisor de potencia
desarrollada por Ford.
Ford
promete electrificar todos los turismos que lance al mercado e incluirá en su
catálogo 18 vehículos electrificados en Europa antes de finales del año
próximo.
FORD
www.ford.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com