Un coupé dentro de
la caja de un gran turismo, o un gran turismo dentro de la caja de un coupé, así
es el nuevo Audi RS 7 Sportbasck, la elegancia, potencia, refinamiento y clase
sobre ruedas. La marca de los aros, ya tiene a la venta la segunda generación
de un auto que dará mucho que hablar en el presente y futuro de los “coupés de
cinco puertas” por su positiva aportación a las exigencias de sus clientes. Bajo
estas líneas, os dejo unas pinceladas de lo que nos espera cuando lo probemos.
Que lo disfruten.
“El
RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco puertas de altas
prestaciones bajo la carrocería de un gran turismo”, declara Oliver Hoffmann,
Director de Audi Sport GmbH. “Con refinamientos que lo hace aún más apto para
el uso diario, además de sus increíbles prestaciones, lo que proponemos es un
automóvil deportivo excepcional para los clientes a los que les gusta que sus
coches tengan un diseño impresionante”.
Innovador diseño exterior
La
carrocería del nuevo Audi RS 7 Sportback queda muy cerca del suelo. Sus pasos
de rueda ensanchados subrayan el carácter deportivo de esta versión de altas
prestaciones de Audi Sport. Su mayor anchura no es una ilusión óptica: sus
1.950 mm entre las aletas delanteras de la carrocería suponen 20 mm más de
anchura que el Audi A7 Sportback en cada lado de la carrocería. El diseño
exterior específico RS confiere un carácter propio a este coupé deportivo de
cuatro puertas con 5.009 mm de longitud. La parte frontal del nuevo RS 7
Sportback presenta una parrilla Singleframe plana, ancha y sin marco en los
bordes. La rejilla del radiador con estructura de panal tridimensional, especifica
de los modelos RS, le otorga un aspecto imponente. Los faldones laterales RS,
con inserciones en óptica aluminio, se suman a su agresivo diseño.
La
parte trasera se caracteriza por su spoiler retráctil integrado en el portón y
por una tira luminosa que une los grupos ópticos. El spoiler se despliega a
partir de una velocidad de 100 km/h. El sistema de escape RS cuenta con dos
grandes salidas ovaladas en acabado cromado a cada lado, situadas bajo el paragolpes
de diseño específico RS, que cuenta con un difusor trasero.
El
RS 7 Sportback está equipado de serie con faros LED. Los faros opcionales
Matrix LED láser con sus biseles oscuros, así como las luces traseras LED,
cuentan con intermitentes dinámicos.
El motor: potente V8
El
4.0 TFSI del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 441 kW (600 CV)
y genera 800 Nm de par en un amplio margen, de 2.050 a 4.500 rpm. El Sportback
de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 s. La velocidad máxima
está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede llegar a 280 km/h con
el paquete dinámico RS; y a 305 km/h con el dinámico RS plus. El motor V8 emite
un sonido deportivo y pleno, que el conductor puede ajustar con el sistema Audi
drive select. Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación
eléctrica principal de 48 voltios, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento con
un alto grado de eficiencia. El sistema de desconexión de cilindros Audi
cylinder on demand (COD) es otro elemento más de su arsenal tecnológico cuando
se trata de buscar la eficiencia.
Agilidad de serie: la suspensión
El
nuevo Audi RS 7 Sportback está equipado de serie con la suspensión RS neumática
adaptativa con control de altura y firmeza de la amortiguación. Se ha ajustado
específicamente para el RS, que ahora alcanza una velocidad máxima de 305 km/h
con el paquete dinámico RS plus. La suspensión neumática se puede ajustar en
tres modos diferentes. La pronunciada inclinación del eje de pivote principal
de la suspensión RS neumática adaptativa permite un amplio rango de
funcionamiento, entre el confort para largas distancias o las altas
prestaciones. Como alternativa, está disponible la suspensión deportiva RS plus
con Dynamic Ride Control (DRC), que compensa los movimientos de balanceo y
cabeceo. Emplea muelles de acero y amortiguadores de tres vías ajustables en
tres niveles, para contrarrestar al instante y sin intervención de la
electrónica las oscilaciones de la carrocería.
Los
movimientos del conductor sobre el volante se traducen en cambios de dirección
precisos gracias a la dirección progresiva de serie. Opcionalmente, el RS 7
Sportback puede equiparse con la dirección dinámica a las cuatro ruedas. El
carácter del gran turismo deportivo de altas prestaciones se puede ajustar a
través del sistema Audi drive select. Cuenta con seis modos, incluidos los RS1
y RS2 específicos y personalizables. Estos pueden activarse directamente a
través del botón “RS MODE” situado en el volante.
El
nuevo Audi RS 7 Sportback está equipado de serie con llantas de aleación de 21
pulgadas con un diseño de 10 radios en forma de estrella. Audi Sport ofrece
opcionalmente llantas específicas para el RS 7 de 22 pulgadas en una gama de
tres colores. Las pinzas del sistema de frenos RS están pintadas en color negro
de serie; como opción, están disponibles en rojo. Con los frenos cerámicos RS
opcionales las pinzas pueden ir pintadas en gris, rojo o azul.
Deportivo y futurista: el interior
El
lenguaje de diseño en el habitáculo del nuevo Audi RS 7 Sportback combina
superficies tensas y musculosas con contornos claramente definidos. Ofrece un
amplio espacio para el conductor y el acompañante en la zona delantera. La
pantalla táctil superior MMI touch response da acceso a una amplia gama de
opciones de infotainment, mientras que la inferior ofrece los controles de
climatización. El volante de cuero deportivo RS, con su zona baja achatada,
cuenta con grandes levas de cambio hechas de aluminio, así como botones
multifunción, incluidos los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select. Las
pantallas RS específicas en el Audi virtual cockpit proporcionan datos
adicionales sobre el viaje y el vehículo. Un testigo luminoso indica al
conductor el momento de cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el
régimen máximo de giro del motor. El head up display opcional también
proporciona diversas informaciones gráficas específicas RS.
Los
asientos deportivos RS con tapicería en patrón de rombos forman parte del
equipamiento de serie. Una opción aún más deportiva son los asientos deportivos
RS tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal y grabados con
el logo RS. Por primera vez, Audi Sport ofrece el RS 7 Sportback con un asiento
trasero configurado para tres ocupantes.
Audi
Sport ofrece una amplia gama de elementos de equipamiento de confort,
conectividad y asistentes a la conducción. El Audi RS 7 Sportback está a la
venta desde septiembre, si bien las primeras unidades llegarán a los
concesionarios en diciembre de 2019. El precio de partida para el mercado español
es de 146.060 euros.
AUDI
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Fernando García
Santamaría
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