martes, 23 de febrero de 2016

Ssangyong Tivoli

Aunque para muchos todavía la marca surcoreana SsangYong no es demasiado conocida, tengo que decir, que desde 1954 (fecha en la que se fundó)  no ha dejado de fabricar automóviles, especializándose en el segmento de los todoterrenos.

Musso, Korando, Kyron, Actyon, Rexton y Rodius son algunos de los modelos que el fabricante ha lanzado al mercado durante estos últimos años y, ahora, le toca el turno a otro todoterreno con unas medidas algo más discretas, pero con un gran carácter. El nuevo SsangYong Tivoli. Un todoterreno para disfrutar del asfalto y fuera de él.

Cuenta con poco más de cuatro metros de longitud y está disponible con un motor de gasolina de 128 CV. otro Diesel de 115 CV. Además, también, cuenta con un tercer motor que funciona indistintamente con gasolina o GLP, también con 128 CV.

El Tivoli, cuenta con ocho versiones diferentes repartidas de la siguiente manera:

SsangYong Tivoli G16 4x2 Line                 128 CV
SsangYong Tivoli G16 4x2 Premium          128 CV
SsangYong Tivoli D16T 4x2 Premium        115 CV
SsangYong Tivoli G16 4x2 Limited            128 CV
SsangYong Tivoli D16T 4x4 Premium        115 CV
SsangYong Tivoli D16T 4x2 Limited          115 CV
SsangYong Tivoli D16T 4x2 Limited Aut.  115 CV
SsangYong Tivoli D16T 4x4 Limited Aut.  115 CV.

La unidad que hemos probado (en negrita) nos ha dejado bien claro la robustez y la elegancia con la que se mueve por el asfalto, siempre y cuando el firme no esté demasiado deteriorado porque, en una carretera bacheada, la suspensión puede pecar de estar algo desajustada. Pero en general, los trayectos que hemos realizado por autovías, autopistas y carreteras de segundo orden dan un notable a este pequeño SUV por fuera y grande por dentro.

Generosos retrovisores como corresponde a un gran todoterreno, ópticas delanteras y traseras muy elegantes y perfectamente incrustadas en la carrocería, dándole un aspecto refinado y confortable además de exclusivo.

La insonoridad que existe a bordo, es casi total, a 120 km/h. en un todoterreno con un motor Diesel, podemos mantener una conversación perfectamente sin tener que levantar la voz, mientras suena la música de fondo. La amplitud y la comodidad de sus asientos, generan un ambiente en el interior muy agradable y muy confortable, tanto para grandes desplazamientos junto a la familia o para su uso diario.


Pero, dejaremos que sea usted quien descubra todo el equipamiento de serie con el que nos premia la marca coreana y del que estoy completamente seguro que disfrutará después de su compra. Nosotros, podemos asegurar, que la relación calidad precio está totalmente conseguida.
Más información: www.ssangyong.es