Siempre que vemos
pasar un todocamino por la ciudad, caminos, etc. en un porcentaje muy elevado será
un Toyota, será un modelo u otro, pero Toyota. En este caso, cuando veamos
pasar un Toyota, seguramente será un Highlander Electric Hybrid, el mayor de
toda la gama. Un todocamino muy exclusivo, donde la clase de la marca del Sol
naciente se ha volcado en cuanto a tecnología, seguridad, confort, espacio y
visión de futuro, creando un automóvil por los siglos de los siglos.
Recuerda que lo
mejor no es Toyota, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
El
mayor todocamino híbrido de Toyota, el Toyota Highlander Electric Hybrid,
desembarca en Europa. Disponible exclusivamente con sistema de propulsión
híbrido eléctrico, el nuevo Highlander Electric Hybrid permitirá ampliar la
gama SUV de Toyota en Europa, uniéndose a RAv4 en el segmento D, Toyota C-HR en
el segmento C y, próximamente, a Yaris Cross en el segmento B.
Con
más de 23 años de experiencia en el desarrollo de la tecnología Toyota Electric
Hybrid, más de 15 millones de unidades vendidas, una amplia gama con 9 modelos
electrificados y la 4ª generación de sistemas de propulsión híbridos
eléctricos, Toyota ha combinado su liderazgo en la electrificación con su
innata calidad, durabilidad y fiabilidad y su dilatada experiencia fabricando
SUV para crear el nuevo Highlander Electric Hybrid.
Construido
en base a la plataforma GA-K de Toyota, Highlander Electric Hybrid combina
todos los atributos de los todocaminos Toyota —confort, tacto de conducción y
seguridad— con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total
eléctrica inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)—, además
de un habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas.
Diseño
y estructura
Con
4.950 mm de longitud y unas impresionantes llantas de aleación de 20",
Highlander Electric Hybrid combina el diseño dinámico y sofisticado de un
todocamino premium con la robustez, la potencia y la durabilidad de un
todoterreno versátil. El interior ha sido diseñado para ofrecer toda la
funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un todocamino de
siete plazas, ofreciendo un entorno cómodo para todos los ocupantes.
Highlander
Electric Hybrid es un auténtico siete plazas: el margen de deslizamiento de 180
mm de la segunda fila de asientos deja espacio de sobra para dos adultos en la
tercera fila, con una gran facilidad de entrada y salida a esa zona del
habitáculo. Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie
bajo el paragolpes posterior, el maletero, de 658 litros de capacidad, puede
ampliarse considerablemente con más sitio bajo el suelo y con la segunda y
tercera fila de asientos plegados, hasta alcanzar 1.909 litros de volumen de
carga disponibles.
El
interior se podrá elegir en negro o grafito, contando con un sinfín de
compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de
asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 12,3" con
sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto. El
equipamiento incluirá desde Head-Up Display, recarga inalámbrica de teléfonos
móviles, asientos con ventilación y retrovisor digital, que muestra una amplia
imagen posterior.
Dinámica
de conducción
El
sistema Toyota Electric Hybrid de cuarta generación del Highlander Electric
Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos
motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que
dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i). La
potente batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va
situada bajo los asientos de la segunda fila.
La
combinación de la potencia total del sistema, de 244 CV DIN*, y unas emisiones
de CO2 de apenas 146 g/km* y un consumo de 6,6 l/100 km* (ciclo WLTP) — 117
g/km* y 5,2 l/100 km* NEDC correlacionado—, representa la mejor relación entre
potencia y CO2 del segmento.
Mediante
el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre
cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. Los cuatro modos se pueden
utilizar cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico (EV), que se puede
seleccionar independientemente.
La
aplicación de un tratamiento acústico al parabrisas y la instalación de varias
capas aislantes en el techo, el salpicadero y el suelo, así como el
revestimiento aislante de los pasos de ruedas y el maletero, hacen que el
habitáculo del Highlander Electric Hybrid resulte particularmente silencioso,
lo que refuerza la conducción suave y tranquila característica de los modelos
híbridos de Toyota.
La
plataforma GA-K del Highlander Electric Hybrid se complementa con una
carrocería ligera, muy rígida y con un bajo centro de gravedad, que confiere al
nuevo todocamino de Toyota de un tacto de conducción ágil y una gran comodidad
en carretera.
Seguridad
El
nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión de
Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas
para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones
de tráfico.
En
Highlander Electric Hybrid, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad
Precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de
detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día, Control de
Crucero Adaptativo, a cualquier velocidad, Sistema de Mantenimiento de
Trayectoria, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la
dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de
Señales de Tráfico.
El
nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid se comercializará en 2021.
*
Cifras provisionales pendientes de homologación definitiva
Más
información:
TOYOTA
www.toyota.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com