El fabricante de automóviles
de la República Checa ŠKODA, es una de las cuatro empresas automovilísticas más
antiguas del Mundo y, desde 1991 es una empresa subsidiaria del Grupo
Volkswagen. Su continuo crecimiento, demuestra el trabajo duro, constante y
bien realizado por la marca, que sin hacer mucho ruido, está posicionada en uno
de los escalones más altos de la escalera del éxito.
ŠKODA
AUTO sigue creciendo: entre enero y junio, la facturación de la compañía se
incrementó en un 10,8% hasta los 10.154 millones de euros, mientras que el
beneficio operativo aumentó un 0,3% hasta los 824 millones de euros en el mismo
período. La rentabilidad mantuvo un nivel elevado en la primera mitad del año,
con un 8,1%. ŠKODA AUTO invirtió con fuerza en el futuro de la compañía durante
el período del informe, aumentando el gasto en investigación y desarrollo y las
inversiones en activos tangibles (+33,8%). Estos fondos se destinarán a nuevos
productos, tecnologías de propulsión y baterías, así como al desarrollo
continuado de las plantas.
Bernhard
Maier, consejero delegado de ŠKODA AUTO CEO, dijo:” ŠKODA deja atrás un primer
semestre sólido, y la compañía sigue por el buen camino. Nuestros nuevos
modelos compactos SCALA y KAMIQ han iniciado con fuerza su recorrido en el
mercado, y han sido muy bien recibidos por nuestros clientes en todo el mundo.
Sin embargo, anticipamos algunos vientos en contra debido a la incertidumbre
que atraviesan los mercados globales. Esperamos recibir un impulso para el
crecimiento del recientemente actualizado SUPERB y del nuevo SUPERB SCOUT”.
El
fabricante entregó 620.000 vehículos en todo el mundo durante la primera mitad
del año, por debajo del resultado récord del año pasado (enero a junio de 2018:
652.700 vehículos, -4,9%). El principal motivo es la situación por la que pasa
actualmente el mercado automovilístico chino. En el resto del mundo, las
entregas a los clientes se incrementaron en un 1,6% hasta los 495.000 vehículos
en los seis primeros meses del año (primera mitad de 2018: 487.200 vehículos).
En
los seis primeros meses de 2019, las ventas crecieron hasta los 559.900
vehículos (+9,6%), y la facturación subió hasta los 10.154 millones de euros
(+10,8%). El incremento de las ventas y parte del incremento de la facturación
son atribuibles a la reciente consolidación del negocio indio de otras marcas
del Grupo desde que ŠKODA asumió la responsabilidad en esta región. Esto
también tuvo un impacto significativo en la rentabilidad respecto al año
anterior.
Klaus-Dieter
Schürmann, Responsable de Finanzas del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, explicó:
“A pesar de un entorno cada más vez complejo, con mercados en fase de
retroceso, hemos ganado cuota de mercado en Europa y a nivel internacional
durante la primera mitad de 2019, logrando un beneficio operativo muy positivo
de 824 millones de euros, ligeramente por encima del nivel del año anterior. Nuestro
gestión activa de las ventas, con mejoras en volumen y mix de ventas, así como
los primeros efectos de nuestro amplio programa de eficiencia, han dado
resultado. Estos factores fueron compensados por la evolución negativa de los
tipos de cambio y la necesidad intermedia de un mayor gasto, especialmente a la
vista del cambio al nuevo estándar WLTP”.
A
mediados de mayo, ŠKODA introdujo su nueva submarca de movilidad eléctrica iV,
en la capital eslovaca de Bratislava, junto con el SUPERB mejorado y el nuevo
SUPERB SCOUT. Además, el fabricante mostró las dos primeros modelos eléctricos
de serie de la historia de la compañía, el CITIGOᵉ iV y el SUPERB iV. Esto
marca la entrada oficial de ŠKODA en la era de la movilidad eléctrica. Para el
2022, el fabricante habrá lanzado 30 nuevos modelos, incluyendo más de diez
vehículos eléctricos.
ŠKODA
www.skoda.es
Fernando García
Santamaría
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