miércoles, 17 de marzo de 2010

Dolce&Gabbana

La famosa firma de moda italiana fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, nos brinda una colección de bolsos elegantes y muy funcionales para ella, donde la piel es el denominador común de la colección.

Para ellos, nos descubre el nuevo Look en zapatos y botas, para estar glamuroso y a la última.

Para más información: www.dolcegabbana.es

Sesenta años de producción en la fábrica Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen



De vez en cuando, pero solo de vez en cuando, un poco de historia no viene nada mal. Además, tratándose de la firma de automóviles Porsche, siempre será una información apreciada y muy rica para los amantes del deportivo Europeo por excelencia.

La actual sede de Porsche tiene un sonido muy especial en el mundo del motor: Zuffenhausen. De hecho, Zuffenhausen es más que una simple planta de producción rica en tradiciones, porque desde que se instaló en dicha localidad se ha convertido en el corazón de la compañía. Zuffenhausen ha sido el domicilio de Porsche durante más de 70 años y más de un millón de deportivos se han construido allí, en Stuttgart, desde 1950.

La oficina de Diseño y Construcción de Porsche se trasladó de Kronenstrasse 24, en el centro de la ciudad de Stuttgart, al nuevo grupo de edificios en el distrito de Zuffenhausen en junio de 1938. Y, desde el principio, se han escrito importantes capítulos de la historia del automóvil en la planta matriz de Porsche. Aquí es donde se fabricaron, en 1938, las primeras series del automóvil que después se convirtió en el Volkswagen Escarabajo, seguido, en 1939, por el Type 64, el bisabuelo de todos los deportivos Porsche que fueron naciendo en años posteriores. Ideado originalmente para la carrera de resistencia Berlín-Roma, este deportivo de extraordinaria aerodinámica marcó el estilo de todos los modelos Porsche que vinieron a continuación.

Tras las pocas unidades iniciales del Porsche 356 que se habían construido en la localidad austriaca de Gmünd en 1948, Porsche regresaba a la “ciudad del automóvil” de Stuttgart a finales de 1949. Con la fábrica de Porsche en Zuffenhausen ocupada todavía en aquellos tiempos por el ejército americano, Porsche alquiló en un principio una nave en las instalaciones vecinas de Reutter & Co. GmbH Coachbuilding and Body Construction Plant, para comenzar a preparar su producción a principios de 1950.

El primer Type 356 se terminó en Stuttgart el 6 de abril de 1950 y la producción global hasta final de año alcanza las 369 unidades. El éxito de los deportivos de Porsche se confirmaba claramente no sólo por las cifras de ventas de la compañía, sino también por la expansión de sus plantas de producción en Zuffenhausen. Los edificios que formaban la Planta 2 de Porsche, diseñados por el conocido arquitecto Rolf Gutbrod, fueron completados en 1952 y, en 1956, el Porsche 356 número 100.000 salía de una fábrica que se ha ido ampliando y mejorando continuamente a lo largo de años. En 1960 llegó la Planta 3 de Porsche, que también alojaba a los departamentos de Ventas y Servicio al Cliente.

Inmediatamente después del lanzamiento del Porsche 911, Porsche KG, nombre con el que todavía se conocía a la empresa en aquellos tiempos, se quedó con la compañía Reutter Coachbuilding and Body Construction, en 1964, que contaba con alrededor de 1.000 empleados. Hoy, la gama completa del modelo 911, parte de los Boxster y Cayman y todos los motores Porsche se fabrican en Zuffenhausen.

Las instalaciones se encuentran actualmente divididas en Carrocería, Pintura, Ensamblaje de Vehículos, Tapicería, Ensamblaje de Motores y Pruebas Dinamométricas. Para garantizar la flexibilidad de la producción, Porsche ha desarrollado soluciones especiales, incluyendo la producción de multiplataformas en Carrocería y Ensamblaje de Vehículos. Otra característica especial es que las distintas series de modelos Porsche se construyen junto con las versiones de competición en la misma línea de montaje. También destaca una nueva Planta de Pintura particularmente ecológica, que se abrirá en 2011. Actualmente están siendo edificadas, junto a las plantas 1 y 5, las nuevas instalaciones de pintura, que se ubicarán en el lugar ocupado hoy por Dürr AG, una empresa que Porsche compró en la primavera de 2008.

El nuevo Museo Porsche se abrió en enero de 2009 como un anexo de Zuffenhausen. Aquí, unos 80 vehículos de la historia viva de la compañía se muestran en un área de 5.600 metros cuadrados. El Museo Porsche, el proyecto de edificación más espectacular encargado por la firma, no sólo se sumerge en la historia de la marca sino que enriquece a la región de Stuttgart como lugar emblemático de cultura y arquitectura.

El Museo Porsche celebra el 60 aniversario de la compañía en Zuffenhausen con una exposición especial: los comienzos y el desarrollo continuo de la producción en Zuffenhausen se presentan con una serie de fotografías en esta exhibición que va del 20 de marzo al 9 de mayo de 2010. Otro hecho relevante es el primer Porsche 356 Coupé construido en Zuffenhausen, que se expone por primera vez en el museo después de un inusual proceso de restauración.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.
Nota de prensa emitida por: PORSCHE
Para más información: www.porsche.com/museum.

Peugeot emprende su camino hacia Le Mans


Por tercer año consecutivo, el Team Peugeot Total se desplaza a Sebring en busca del banco de pruebas ideal para preparar a fondo el que será su gran objetivo de la temporada 2010: reeditar el triunfo conseguido en las últimas 24 Horas de Le Mans. En 2009 asistimos a una carrera formidable, llena de alternativas, en la que los Peugeot y los Audi se mantuvieron siempre separados por apenas un puñado de segundos. A 3 horas del final de la carrera, el 908 HDi FAP n° 8, que luchaba por el triunfo, tuvo que detenerse en boxes por culpa de un pinchazo. En la llegada, sólo 22 segundos le separaron del coche ganador después de 12 horas de carrera.

Este año, los Audi no participarán pero el nuevo reglamento convierte en mucho más competitivos a los coches con motor de gasolina, entre ellos a los Aston Martin.

El Team Peugeot Total participará en la carrera de Sebring por motivos, ante todo, de tipo técnico tal y como nos recuerda Bruno Famin, director técnico de Peugeot Sport: «Nuestra participación en la carrera de Sebring responde a tres intereses principales: en primer lugar, la temperatura de entre 25 y 30° es parecida a la que esperamos encontrar en junio en Le Mans. En segundo lugar, Sebring supone un entrenamiento perfecto en lo referente a temas de estrategia de carrera dadas las numerosas intervenciones del safety car y al tráfico, muy similar al de Le Mans. El tráfico supone realizar adelantamientos constantes  y cuando un piloto abandona la trayectoria correcta para poder superar a un coche más lento, recoge mucha goma en sus neumáticos, lo que le deja sin el grip adecuado durante un par o tres de vueltas. Finalmente, Sebring es la carrera más larga después de Le Mans. Al motor se le exige menos puesto que los momentos de aceleración plena son menores pero las suspensiones se someten a una dura prueba a causa de la irregularidad del asfalto. Vamos a Sebring para probar los límites mecánicos de algunas piezas aun a riesgo de encontrarnos con problemas -añade Bruno Famin- pero todo ello lo hacemos con la vista puesta en Le Mans; de este modo, si vemos que tenemos que introducir modificaciones, tendremos tiempo para hacerlo antes de Le Mans dónde, lógicamente, no podemos correr riesgos de este tipo.»

El Team Peugeot Total se quedará después de la carrera para dos días de pruebas suplementarias.

Olivier Quesnel, director de Peugeot Sport, anunció durante la rueda de prensa de presentación del programa 2010 de Peugeot Sport que dos 908 HDi FAP participarían en Sebring con su nueva decoración correspondiente a la nueva imagen de Peugeot. «Le Mans es nuestro principal objetivo y no nos basta con un determinado número de sesiones de pruebas sino que debemos participar en algunas carreras como la de Sebring para acostumbrar al equipo a la presión que suponen las carreras reales y preparar a los pilotos para una competición tan exigente. Esto es particularmente importante para Anthony Davidson que correrá por primera vez con nosotros», recuerda Olivier Quesnel que añade que: «en 2009 estuvimos a punto de ganar. Si este año, sin comprometer nuestro programa de trabajo, podemos prepararnos para Le Mans y para el Petit Le Mans con una victoria en Sebring, será sin duda un sensacional inicio de temporada para todo el Team Peugeot Total».

Los dos coches, que sólo se distinguirán por el color de los retrovisores, llevaran sus dorsales de carrera ya tradicionales en las pruebas americanas. Estarán pilotados por:

908 HDi FAP n°07 (retrovisores azules):
Anthony DAVIDSON (GBR) – Marc GENÉ (ESP) – Alex WURZ (AUT)

908 HDi FAP n°08, (retrovisores rojos) :
Sébastien BOURDAIS (FRA) – Pedro LAMY (POR) – Nicolas MINASSIAN (FRA)

Nota de prensa emitida por: PEUGEOT.
Para más información: www.peugeot.es

HYUNDAI firma un acuerdo con ARVAL con el fin de amplair su presencia en el sector de flotas

Hyundai ha firmado un acuerdo paneuropeo con Arval, filial de BNP Paribas, para ofrecer sus vehículos a empresas a través del leasing y los programas de gestión de flotas. El acuerdo tiene presencia en 15 países - la primera vez que Arval firma un acuerdo con tanta cobertura geográfica – y permite a Hyundai aumentar su presencia en el sector de flotas en países como Francia, Italia y Alemania.

El acuerdo, que tiene efecto desde marzo de 2010 y tendrá una duración de dos años, ampliará la presencia de Hyundai en el negocio de flotas europeo y en el mercado del leasing, desempeñando un papel importante en impulsar las ventas a empresas de Hyundai.

"Hyundai quiere establecer una mayor presencia de la marca en el sector de la flota europea, y la asociación con Arval desempeñará un papel clave en ayudarnos a lograrlo", dijo Allan Rushforth, Vice Presidente de Hyundai Motor Europa. "Trabajar con Arval – un jugador importante en la industria - se ajusta a nuestras ambiciones para mejorar nuestra oferta a clientes corporativos”.

"En este sentido, crearemos unas nuevas herramientas de marketing innovadoras para satisfacción del cliente, como nuestro nuevo "Triple 5, que implica 5 años de garantía, 5 años de asistencia en carretera y 5 años de control preventivo".

Nota de prensa emitida por: HYUNDAI
Para más información: www.hyundai.es

La alianza Renault-Nissan inaugura su factoría de Chennai (INDIA)


Primera planta común de la Alianza Renault-Nissan con vocación mundial; capacidad de producción de 400.000 unidades.

Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan, se ha reunido hoy con los más de 1.000 invitados presentes en Chennai (India), con ocasión de la inauguración de la primera factoría de producción de vehículos construidos en común por la Alianza Renault-Nissan.

A esta ceremonia de inauguración han asistido representantes del gobierno de Tamil Nadu, con el jefe de gobierno, el Dr. Kalaignar M. Karunanidhi, a la cabeza.

La nueva planta de Chennai (India), que representa una inversión de 45.000 millones de rupias (990 millones de dólares) tendrá una capacidad de producción a pleno régimen de 400.000 unidades al año y empleará a 1.500 trabajadores cuando arranque en mayo de 2010. Con un parque de proveedores de seis sociedades en Chennai, se deberían crear un total de 6.000 empleos en la región.

«Nuestra fábrica de Chennai marca una etapa decisiva para la Alianza Renault-Nissan en la India», ha explicado Carlos Ghosn. «Con el nuevo Micra, iniciamos una ofensiva comercial en la India, apoyada por una planta de producción local capaz de fabricar productos tanto para Renault como para Nissan».

El primer vehículo fabricado en esta planta será el nuevo Nissan Micra, un coche urbano compacto con vocación mundial. El Micra, que es también el primer vehículo desarrollado en la nueva plataforma V, está destinado tanto al mercado indio como a la exportación hacia más de 100 países de Europa, Oriente Próximo y África. La fábrica iniciará la producción de dos modelos de Renault en 2011, destinados al mercado indio: Koleos y Fluence.

La nueva planta aplicará las normas de calidad y los procesos de fabricación que la Alianza tiene a nivel mundial. La factoría de Chennai es el primer centro dentro de la Alianza en recurrir a un sistema de producción basado en unos conocimientos compartidos y en reunir las mejores prácticas de ambas sociedades. El nuevo proceso de fabricación permite a esta planta producir vehículos Renault y Nissan en una misma línea.

Akira Sakurai, Director general y Presidente de Renault Nissan Automotive India Private Limited ha afirmado: «La apertura de una nueva factoría siempre es un acontecimiento importante, pero además en este caso, la rapidez y la calidad en la ejecución de esta planta de Chennai han sido excepcionales».

«Quiero dar las gracias al Estado de Tamil Nadu y a nuestros empleados, que nos han ayudado en convertir este proyecto en realidad y que serán los artífices del éxito de nuestros productos, dentro y fuera del país», añadió Sakurai.

La planta de Chennai alberga ya el Renault-Nissan Technology and Business Centre India Private Ltd. (RNTBCI), que participa en las actividades mundiales de los dos socios en los siguientes sectores clave: investigación y desarrollo punteros, ingeniería asistida por ordenador (IAO), desarrollo de los productos, desarrollo digital, sistemas informáticos y aprovisionamiento en piezas, tanto a nivel local como en todo el mundo.

Nota de prensa emitida por: RENAULT
Para más información: www.renault.es