martes, 9 de marzo de 2010

Daimler vende su participación del 5,34% en Tata

La operación podría alcanzar 300 millones de euros






Daimler AG ha cursado una orden de venta por su participación del 5,34% en la empresa automovilística india Tata Motors. Gracias a la revalorización de las acciones de Tata en 2009, Daimler AG podrá recibir un importe próximo a los 300 millones de euros. En la actualidad Daimler posee dos filiales en aquel país: Mercedes-Benz India es responsable de la comercialización de vehículos Mercedes-Benz y desde 1995 fabrica tanto turismos como vehículos industriales ligeros; y Daimler India Commercial Vehicles Ltd., entidad responsable de la comercialización de camiones Mercedes-Benz y Fuso. Esta última empresa tiene previsto para 2012 iniciar la producción de vehículos industriales pesados en sus nuevas instalaciones de Chennai.

En estos primeros meses del ejercicio la economía india está dando los primeros síntomas de recuperación. Mercedes-Benz ha podido duplicar sus ventas de turismos en los primeros dos meses del año hasta las 800 unidades.

Nota de prensa emitida por Daimler

Comienza el circo de la Fórmula 1


Un año más y con grandes novedades, el próximo fin de semana 14-03-2010 dará comienzo en Bahrein el gran circo de la Fórmula 1. Y como era de esperar, este año no podía ser menos, los problemas para la gran mayoría de las escuderías, siguen siendo el denominador común de este principio de temporada que, además, verán como tan solo dos días antes de la carrera, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) les pasará la “última” revisión (sobre todo a McLaren por el alerón trasero, que este año parece sustituir a los ya famosos difusores de 2009) antes de salir a disputar la primera carrera de la temporada.

El Campeonato Mundial de este año no será fácil de olvidar para los aficionados españoles, ganen o no ganen nuestros pilotos, la machada esta hecha de antemano teniendo a tres grandes pilotos en la parrilla de salida.

Sin duda alguna, el seguimiento que se le hará a Fernando Alonso (Ferrari), no será el mismo que a nuestro querido Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber F1 Team) que por fin se sienta a los tan deseados y merecidos mandos de un bólido para disputar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y, por supuesto a la joven promesa Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Fernando Alonso, hombre prudente donde los haya, hasta ahora no se ha mojado con respecto a su nueva montura, según nos cuenta “no hay que echar las campanas al vuelo, hay que ir poco a poco y, sobre todo tener una continuidad tanto en el garaje como en la pista porque esa será la base para un buen campeonato”.


Con 12 equipos, 24 serán los bólidos que formen la parrilla de salida. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no se lo pondrá nada fácil a estos 24 superdotados del volante, porque las nuevas normas que ha implantado para este año, les han generado varios problemas a los ingenieros de todas la escuderías, porque, una de las principales normas es que no se puede repostar durante la carrera como se hacía en las anteriores ediciones, tampoco podrán utilizar calentadores para los neumáticos, el peso mínimo de los coches pasa de los actuales 605 Kg. a 620 Kg. con la nueva normativa. La parrilla de salida, puede pasar de los 24 coches a los 26. En fin, esperemos que todo sea por el espectáculo.