Un año más y con grandes novedades, el próximo fin de semana 14-03-2010 dará comienzo en Bahrein el gran circo de la Fórmula 1. Y como era de esperar, este año no podía ser menos, los problemas para la gran mayoría de las escuderías, siguen siendo el denominador común de este principio de temporada que, además, verán como tan solo dos días antes de la carrera, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) les pasará la “última” revisión (sobre todo a McLaren por el alerón trasero, que este año parece sustituir a los ya famosos difusores de 2009) antes de salir a disputar la primera carrera de la temporada.
El Campeonato Mundial de este año no será fácil de olvidar para los aficionados españoles, ganen o no ganen nuestros pilotos, la machada esta hecha de antemano teniendo a tres grandes pilotos en la parrilla de salida.
Sin duda alguna, el seguimiento que se le hará a Fernando Alonso (Ferrari), no será el mismo que a nuestro querido Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber F1 Team) que por fin se sienta a los tan deseados y merecidos mandos de un bólido para disputar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y, por supuesto a la joven promesa Jaime Alguersuari (Toro Rosso).
Fernando Alonso, hombre prudente donde los haya, hasta ahora no se ha mojado con respecto a su nueva montura, según nos cuenta “no hay que echar las campanas al vuelo, hay que ir poco a poco y, sobre todo tener una continuidad tanto en el garaje como en la pista porque esa será la base para un buen campeonato”.
Con 12 equipos, 24 serán los bólidos que formen la parrilla de salida. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no se lo pondrá nada fácil a estos 24 superdotados del volante, porque las nuevas normas que ha implantado para este año, les han generado varios problemas a los ingenieros de todas la escuderías, porque, una de las principales normas es que no se puede repostar durante la carrera como se hacía en las anteriores ediciones, tampoco podrán utilizar calentadores para los neumáticos, el peso mínimo de los coches pasa de los actuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario