martes, 18 de junio de 2019

Nuevo ZOE: el placer de circular en 100 % eléctrico cobra una nueva dimensión


Con el lanzamiento al mercado del Nuevo Renault ZOE, la marca francesa, nos ofrece la tecnología del futuro en un presente cargado de novedades que en otras marcas, veremos más adelante. Sin duda, conducir un Renault ZOE nos producirá unas sensaciones electrizantes y, sobre todo, muy futuristas.

La tercera generación del buque insignia de la gama 100 % eléctrica de Renault supone todo un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala.

Siete años después del nacimiento de un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en Europa, Nuevo ZOE cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.

La evolución queda patente desde el primer vistazo. Desde el exterior, Nuevo ZOE afirma su carácter sin renunciar a su diseño fresco. En el interior, la revolución es total, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado para ofrecer un mayor confort.

En el aspecto técnico, Nuevo ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de acción hasta 390 kilómetros en ciclo WLTP* y más posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC). Al mismo tiempo, proporciona aún más placer de conducción gracias a una motorización más eficaz con una potencia de 100 kW.

Por último, Renault dota Nuevo ZOE de múltiples y novedosos equipamientos y de servicios conectados Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción en ciudad, todo están pensado para más sencillez y placer en el día a día.

Pionero y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault ha adquirido un conocimiento único de las necesidades y expectativas asociadas a este mercado en pleno desarrollo. Nuevo ZOE así lo demuestra.

Entre la presentación inicial del concept ZOE Z.E. a finales de 2009 y el lanzamiento de nuevo ZOE han pasado casi diez años. Durante este período, Renault se ha impuesto como precursor y líder en materia de movilidad eléctrica, impulsado sobre todo por su modelo más exitoso.

Cerca de 150 000 matriculaciones a finales de mayo de 2019, y otros tantos conductores conquistados. Las ventas de ZOE registran un crecimiento continuo desde su lanzamiento. Sus ventas acumuladas lo convierten en el vehículo eléctrico más representado en las carreteras europeas.

El 18,2 % de cuota de mercado en Europa en 2018. Con alrededor de 40 000 nuevas matriculaciones, ZOE representa cerca de un vehículo eléctrico de cada cinco que se comercializan en el continente europeo. Es número uno en ventas en Alemania, España y Francia, donde logra un 54,9 % de cuota de mercado en el año.

Nuevo ZOE estrena un capó esculpido cuyas líneas convergen hacia el centro de la parte delantera.

Los faros delanteros ahora 100 % LED en toda la gama, retomando la firma luminosa en forma de C característica de los modelos Renault (C-Shape). Además de una mirada más intensa, estos nuevos faros mejoran claramente la visibilidad que se ofrece al conductor.

Paragolpes delantero y antiniebla. Rombo holográfico y nueva tapa de recarga, subrayado por un ribete azul, viste el centro de la calandra y oculta la toma de recarga. Luces traseras 100% LED, nuevas ruedas de 15, 16 y 17 pulgadas con discos de freno delanteros/traseros, el cuadro de instrumentos lo preside una pantalla de 10 pulgadas, tapicería, electrónica, botón de arranque, cargador de inducción para Smartphone, dos tomas USB para asientos traseros y otras dos en la parte delantera. Todas estas novedades y muchas más que dejaremos que descubran, dejan más que mermada la lista de posibles extras, puesto que el Nuevo Renault ZOE, viene prácticamente “Full”.
Que lo disfruten.

RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress

No hay comentarios:

Publicar un comentario