Bridgestone llega a Mónaco donde por primera vez llevará dos especificaciones de seco no consecutivas. El Gran Premio de Mónaco tendrá lugar en las calles de Montecarlo este fin de semana (15 al 16 mayo). Hoy viernes es fiesta en la ciudad monagesca, por lo que los entrenamientos se realizaron ayer, donde Fernando Alonso con neumáticos Bridgestone súper blando marcó el mejor tiempo con unas condiciones climatológicas muy variables.
El compuesto medio y el extrablando de los neumáticos Bridgestone Potenza han sido los elegidos para rodar por las resbaladizas calles de la capital del Principado, que suman una distancia de 3,34 kilómetros . El circuito es el más corto del calendario, y presenta una superficie con un asfaltado muy liso. También es el de menor media de velocidad, debido a sus características, con calles estrechas y reviradas.
Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice:
“El Gran Premio de Mónaco es un evento extremadamente prestigioso y lo conocemos como una de las joyas de la corona dentro del calendario de Fórmula 1. Las audiencias para la televisión son siempre muy buenas, y esto supone una gran plataforma para promocionar nuestra marca. El anuncio de Bridgestone que tenemos colocado en la primera esquina del circuito es visto en todo el mundo y es fantástico para asociar nuestra marca a este gran evento. Estamos muy felices de formar parte de esta carrera y de poder ver a los neumáticos Bridgestone participando en este impresionante espectáculo”.
Hirohide Hamashima - Director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, dijo:
“El circuito urbano de Mónaco es un circuito complicado para los pilotos y para los ingenieros de neumáticos. La evolución de la pista no es la misma que en otros lugares. La superficie real es muy suave, ya que es pulido por el uso de los vehículos ajenos a la competición, y encontrar el agarre es una prioridad para los pilotos. Después de revisar los datos del último año, y debido a los cambios en cuanto a los compuestos en esta temporada, nosotros creemos que lo mejor será usar los compuestos extrablando y medio aquí en Mónaco. Con temperaturas más altas, con una buena superficie de pista, nuestro compuesto medio podría funcionar muy bien, combinado con el extrablando. Sin embargo, también debemos recordar que en el pasado hemos tenido muchas carreras emocionantes sobre mojado en Mónaco”.
Estadísticas
Número y especificaciones de los neumáticos para Mónaco: 2000 (medio, extrablando, intermedios/de lluvia)
Tiempo “Pole position” 2009: 1min 14.902secs (Button)
Vuelta rápida en 2009: 1min 15.154secs (Massa)
Podio en 2009: Button, Barrichello, Raikkonen
Nota de prensa emitida por: BRIDGESTONE
Para más información: www.bridgestone.com
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