Uno de los
todoterrenos (SUV) más elegantes de la historia del automóvil sin duda es el
Range Rover. Admirado por muchos y deseado por más, este todoterreno acaba de
cumplir 50 años, que se dice pronto y, como el buen vino, con el tiempo ha ido
mejorando a pasos agigantados. A las pruebas me remito. La marca inglesa, acaba
de lanzar al mercado una edición limitada Range Rover Fifty para celebrar los
50 años cumplidos y, los otros 50 que tiene que cumplir. Por lo menos.
Recuerda que lo
mejor no es Range Rover, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Range
Rover celebra hoy los 50 años de
innovación pionera, refinamiento sin igual y capacidad todoterreno incomparable
con el nuevo Range Rover Fifty.
El
auténtico SUV Premium original ha definido el sector desde su lanzamiento el 17
de junio de 1970 y, cinco décadas después, Range Rover ha ido evolucionando
hasta convertirse en una familia de codiciados y exclusivos vehículos con
grandes prestaciones. Su atractiva mezcla de innovación en diseño, refinamiento
e ingeniería garantiza su condición del SUV Premium de referencia.
Durante
sus 50 años de historia, el Range Rover ha conseguido numerosas primicias
mundiales y hazañas impresionantes. Cuando salió al mercado fue el primer SUV
que incluyó un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente y, en 1989 se
convirtió en el primer todoterreno del mundo en incorporar frenos antibloqueo
ABS. Más tarde, en 1992, pasó a ser el primer 4x4 del mundo en incluir control
de tracción electrónico (ETC) y suspensión neumática electrónica y automática
para garantizar la famosa experiencia de conducción refinada de Range Rover,
tanto en la carretera como en las situaciones de todoterreno. En 2012, la
última generación del Range Rover se convirtió en el primer SUV del mundo
fabricado con carrocería de aluminio para ser más ligero, sólido y eficiente.
Ha
cruzado la infranqueable región de Darién, fue el primer vehículo que se expuso
en el Museo del Louvre de París e incluso ha ganado el rally París-Dakar en dos
ocasiones. Ningún otro vehículo combina como el Range Rover los niveles óptimos
de exclusividad, comodidad y sofisticación con capacidad todoterreno y
rendimiento en carretera.
El
capó con diseño de concha, el distintivo techo flotante, el portón trasero
dividido y las características branquias de ventilación de las aletas
delanteras recuerdan que el Range Rover actual aún conserva muchos detalles del
original de 1970. Ahora en el año de su jubileo de oro, presentamos el modelo
con más prestaciones y más eficiente, conectado y exclusivo hasta la fecha.
Para
celebrar los 50 años de este icono de la automoción, saldrán al mercado a nivel
mundial únicamente 1.970 unidades de la edición limitada Range Rover Fifty,
como guiño al año del lanzamiento del Range Rover original.
Además
de basarse en el exclusivo Autobiography, el Range Rover Fifty incluye
numerosos detalles exteriores personalizados en Auric Atlas y dos exclusivos
diseños de llantas de 22 pulgadas. La insignia incluye la palabra
"Fifty" con un diseño del profesor Gerry McGovern, oficial de la
Orden Británica y Director Creativo de Land Rover. Se exhibe en el exterior del
vehículo y en diferentes puntos del interior, como en la exclusiva placa de la
consola central con la inscripción "1 of 1970" (uno de entre 1970),
los reposacabezas, el salpicadero y los estribos iluminados.
El profesor Gerry McGovern, oficial de
la Orden del Imperio Británico y director creativo de Land Rover,
dijo: "En el mundo de los vehículos de lujo, el Range Rover siempre se ha
distinguido por ser inigualable y duradero. Su sensibilidad única y pionera junto
con un planteamiento de ingeniería sin igual han sido los valores intrínsecos
que nuestros clientes han admirado desde que apareció el primero de la gama en
1970".
El
Range Rover Fifty estará disponible con batalla larga o batalla estándar, y los
clientes podrán elegir uno de los cuatro colores cuidadosamente seleccionados
para la pintura exterior: Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini
Black. La división Special Vehicle Operations de Land Rover también ofrece un
número muy limitado de vehículos Range Rover Fifty en uno de los tres colores
sólidos de pintura exterior "heritage" de la paleta del Range Rover
original: Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White. Las diferentes opciones de
propulsión incluyen motores de gasolina, diésel e incluso un modelo P400e
híbrido enchufable* (PHEV).
Actualmente
en la cuarta generación, el Range Rover lleva más de un millón de unidades
vendidas y representa la máxima expresión de la exclusividad. Su inconfundible
diseño sofisticado y la capacidad todoterreno líder en su clase garantizan que
Range Rover siga siendo tan incomparable y relevante hoy en día como lo fue en
1970.
LA FAMILIA DEL RANGE ROVER
Tras
tres décadas en lo más alto del sector de los SUV Premium, en 2005 nació la
gran familia Range Rover con el lanzamiento del Range Rover Sport, un vehículo
que combina el lujo y la capacidad del Range Rover más grande con un carácter
deportivo y una atractiva experiencia de conducción. En 2010, se presentó el
compacto Range Rover Evoque, dirigido a un público más joven y urbano. En 2017,
la familia volvió a crecer con la introducción del Range Rover Velar, que se
sitúa entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. El Velar, que debe su
nombre a los primeros prototipos de Range Rover, amplió la gama de Range Rover
con un exclusivo diseño minimalista y un interior rebosante de tecnología.
RESUMEN DE LA HISTORIA DE RANGE ROVER
Hoy
se cumplen 50 años desde que se presentó el primer Range Rover, pero su
historia se remonta unos años más atrás. A mediados de los años sesenta, el
jefe de Ingeniería para nuevos proyectos de automoción del fabricante de
automóviles Rover y sobrino de los fundadores de Land Rover Charles Spencer
King (conocido con el apodo de "Spen") quiso revolucionar el
creciente mercado de vehículos todoterreno destinados al ocio e ideó un plan
para combinar la agilidad en carretera de una berlina de Rover con la capacidad
todoterreno del Land Rover.
El
desarrollo del primer prototipo, con una carrocería Wagon de 100 pulgadas de
batalla o distancia entre ejes, comenzó a finales de los sesenta; el primer
modelo se presentó a la prensa internacional en 1970 y obtuvo el reconocimiento
de los expertos. Su popularidad subió como la espuma al combinar refinamiento y
comodidad con agilidad en carretera, prestaciones todoterreno e incluso
capacidad de remolque. El Range Rover Classic original se presentó como
"un trabajo ejemplar de diseño industrial" cuando se convirtió en el
primer vehículo en exponerse en el famoso museo del Louvre de París en 1971.
La
primera generación del Range Rover (1970-1996) solo estaba disponible como
vehículo de dos puertas cuando salió a la venta en 1970. Durante los 26 años
que estuvo en producción, el Range Rover Classic siguió evolucionando con la
introducción de un modelo de cuatro puertas en 1981 y una caja de cambios
automática en 1982. El primer Range Rover diésel llegó en 1986.
En
1994, llegó la segunda generación del Range Rover (P38A), cuyo diseño se reconocía
al instante por su mítica silueta, techo flotante, capó con diseño de concha,
práctico portón trasero dividido y perfil continuo; detalles inconfundibles que
aún perduran. El interior del vehículo era todavía más exclusivo, pero sin
renunciar a la agilidad en carretera y a la capacidad todoterreno. Además, se
incluyó una suspensión ajustable mejorada y motores diésel 2.5 litros y
gasolina V8 de 3.9 y 4.6 litros, que aumentaron el rendimiento hasta límites
sin precedentes.
La
tercera generación del Range Rover (2001-2012) incorporó numerosas mejoras con
respecto a sus predecesores durante sus 11 años en producción. Entre las
innovaciones en ingeniería destacan una carrocería monocasco más rígida (que
sustituía a la tradicional estructura escalonada de 4x4) y una suspensión
totalmente independiente con amortiguadores neumáticos interconectados (en
aquella época, casi todos los vehículos todoterreno tenían ejes rígidos). El
interior más amplio y opulento de estos vehículos tomaba su inspiración de los barcos
de lujo, los muebles refinados y los asientos de la primera clase de las
aerolíneas.
En
2012, debuta la cuarta generación del Range Rover, la más reciente hasta el
momento. Se convertía en el primer SUV con una construcción ligera
completamente de aluminio, con un peso 420 kg inferior al de su
predecesor. Incorpora una amplia gama de innovaciones todoterreno, como el
sistema automático Terrain Response™ 2 y All-Terrain Progress Control, y ha ido
evolucionando para poder equiparse con los eficientes y nuevos motores Ingenium
electrificados, ofreciendo un modelo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) e
incluir vanguardistas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento.
Durante
los últimos cinco años, el Range Rover SVAutobiography ha estado en lo más alto
de la gama, al ser el vehículo más potente y refinado de la historia de Range
Rover. La división Special Vehicle Operations de Land Rover también ofrece a
los clientes la opción de adquirir los modelos Range Rover SVAutobiography y
SVAutobiography Dynamic, con potentes motores V8 y un habitáculo que se realza
con un acabado artesanal.
Más
información:
RANGE
ROVER
www.landrover.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
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