Texto: Fernando García Santamaría
Lo que no es entendible, es que haya una serie de ciudades como son: Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Victoria, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, de las que no se tengan datos con respecto a los puntos negros de nuestras carreteras, y que Tráfico (en este aspecto) no tenga competencia sobre ellas. Esto, nos hace pensar que en un mismo país hay diferentes tipos de ciudadanos, unos con más privilegios que otros
Miedo, favores, ayudas, nunca lo sabremos, pero estoy seguro que detrás de esto tiene que haber algo, porque no es de recibo la aptitud que toma Estado con respecto a las competencias que ellos mismos pueden y deben designar.
Todos los datos que nos ofrece la DGT (Dirección General de Tráfico) con el señor Pere Navarro Olivella a la cabeza con respecto a los accidentes de tráfico no son reales, porque faltarían por computar el resto de ciudades que no aparecen en su informe, que por cierto, desde el inicio de estas estadísticas en el año 2003, los últimos datos de que disponemos son del año 2007. Existe una publicación que tiene como autor a la propia Dirección General de Tráfico (DGT), pero que no sabemos si es gratis, hay que pagar, etc.
Pongamos un ejemplo para intentar aclararnos: ¿Si una persona residente en Madrid, tiene un accidente mortal en Bilbao, no se le da por muerto, o como es la cosa? seguro que en 2008 y 2009 no hubo accidentes en nuestro país.
En fin, seguiremos expectantes a lo que acontece desde ese palacete llamado (DGT) donde, todavía no sabemos cuando ni donde colocaran los millones de euros gastados en los radares (Cazacoches). Pero lo que si tienen claro, es que habrá un interesantísimo debate sobre si los menores de edad pueden sacarse el carné de conducir. Si esto no es con ánimo de recaudar, que venga alguien y me lo explique.
... propongo una idea, que el dinero recaudado por las multas vaya dedicado a quitar todos los 'puntos negros' de España y con ello darán más puestos de trabajo. Y así descendería los parados que tenemos. Un abrazo.
ResponderEliminar