En Brasil (concretamente en Salvador de Bahía), se presentó el esperado modelo, y como novedad el Uno 2011 presenta una variante llamada ECO, con interesantes diferencias respecto al modelo convencional.
Este presenta una importante reducción en las emisiones de CO2, y muchos materiales sustentables (un techo con células fotovoltaicas, pinturas especiales anti rayos infrarrojos, que bloquea los rayos del sol y reduce el uso del aire acondicionado en los días calurosos y la utilización de piezas plásticas reforzadas con caña de azúcar)
El Uno ECO esta calibrado para consumir solamente etanol (exclusivamente para el uso en Brasil), un combustible muy común en el mercado brasileño. Este motor fue desarrollado por FPT Powertrain Technologies, junto al Centro Estilo, junto a 19 áreas de Fiat Auto y 16 proveedores.
Además, incorpora el sistema Start & Stop, el Tyre Pressure Monitoring System (TPMS) que informa a través de una señal luminosa si hay algún neumático con menor presión, y el EcoDrive, un sistema que registra y evalúa el desempeño del conductor en relación con la conducción, para reducir consumos.
Y en el interior incorpora nuevos asientos con un 50% de fibra de coco, y los tejidos de los tapizados fueron confeccionados con un 65% de PET reciclado (se utilizaron 30 botellas de plástico).
El modelo se presentó como Uno Ecology, y se mostró como parte de la gama del nuevo Uno, para un futuro cercano.
Para más información: www.fiat.es
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