martes, 17 de mayo de 2011

Nissan JUKE, un todo-camino incluso para la ciudad

Se podría decir que el Nissan JUKE, es el hermano pequeño del Nissan Qashqai, aunque existen claras diferencias que así nos lo indican a primera vista.

Qashqai, Micra, la verdad, es que tiene un poco de cada. Sobre todo, si nos fijamos en las enormes ópticas delanteras de las que ya el Nissan Micra hace halagos de diseño. El aspecto exterior de este todocamino, nos muestra claramente la tendencia en el futuro de los automóviles de la marca nipona, revelándonos su musculatura desde el capo, hasta la zaga, donde podemos observar que realmente se trata de un todo-camino, pero, con una tendencia bastante elevada a ser utilizado en la gran urbe.

Neumáticos de excelentes medidas y su elevado centro de gravedad, nos permite realizar incursiones por el campo sin tener que preocuparnos por elegir caminos para no dañar los bajos de este JUKE.

La vida a bordo en este todo-terreno, es bastante agradable. El silencio en el interior a una velocidad normal es casi absoluto, lo que te permite disfrutar de su maravilloso equipo de audio, donde, además, tienes la opción de conectar a través del USB tu propia música. Una de las cosas que me sorprende de este JUKE, es la ausencia de un cenicero para fumadores (yo no lo soy) porque aunque no es recomendable fumar cuando se conduce, hay conductores que lo pueden echar de menos. Los asientos, son muy cómodos y, se ajustan perfectamente al cuerpo dándote una sensación muy agradable de seguridad y confortabilidad. La amplitud en el interior, es sorprendente, aunque, como en la mayoría de este segmento cuatro adultos viajaran mejor que cinco, no por el espacio en si, sino, porque el maletero queda un poco escaso a la hora de viajar cinco adultos con su respectivo equipaje.

Aire acondicionado, elevalunas eléctrico en las cuatro puertas, retrovisores exteriores eléctricos, navegador, volante muy agradable al tacto y ajustable en altura con mandos para el control de velocidad, teléfono, radio, etc. pero lo más sorprendente esta en la consola central, donde disponemos de tres opciones para una conducción normal, deportiva y ecológica. La diferencia entre estos tres tipos de conducción a la hora de controlar el consumo, la ecológica, es sin duda la elegida.

La unidad probada, ha sido la que monta un motor de 1.6i de gasolina, que desarrolla 117 CV, con una caja de cambios de cinco velocidades y, con un consumo medio de 5,6 l/100 km. Un consumo realmente bajo si tenemos en cuenta que hay que mover 1.230 kilogramos que es el peso de este auto, además de sus ocupantes y equipajes.

Las versiones que Nissan nos muestra de este JUKE, son las siguientes:

Juke 1.6i 4x2 Visia: 117 CV, 16.250 €
Juke 1.6i 4x2 Acenta: 117 CV, 17.350 €
Juke 1.6i 4x2 Tekna Sport: 117 CV, 17.850 €
Juke 1.5 dCi 4x2 Visia: 110 CV, 17.950 €
Juke 1.6i 4x2 Acenta Xtronic CVT: 117 CV, 18.350 €
Juke 1.6i 4x2 Acenta Xtronic CVT: 117 CV, 18.350 €
Juke 1.6i 4x2 Tekna Sport Xtronic CVT: 117 CV, 18.850 €
Juke 1.6i 4x2 Tekna Premium: 117 CV, 18.950 €
Juke 1.5 dCi 4x2 Acenta: 110 CV, 19.050 €
Juke 1.5 dCi 4x2 Tekna Sport: 110 CV, 19.550 €
Juke 1.6i Turbo 4x2 Tekna Sport: 190 CV, 19.650 €
Juke 1.6i 4x2 Tekna Premium Xtronic CVT: 117 CV, 19.950 €
Juke 1.5 dCi 4x2 Tekna Premium: 110 CV, 20.650 €
Juke 1.6i Turbo 4x2 Tekna Premium: 190 CV, 20.750 €
Juke 1.6i Turbo 4x4 Tekna Premium Xtronic CVT: 190 CV, 24.250 €

Para concluir, el Nissan Juke en cualquiera de sus versiones, es un automóvil hecho para circular por la ciudad y, sobre todo, para disfrutar en el campo. La relación calidad/precio de este auto es para tenerla muy en cuenta a la hora de cambiar o comprar un automóvil.

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