Kia incrementa
sus ventas un 42% en los primeros diez meses del año.
Kia Motors
Iberia ha cerrado el mes de octubre en España con un incremento del 54% en sus
matriculaciones, doblando la subida registrada por el mercado español. En total
han sido 3.284 las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado mes en
nuestro país, logrando así una penetración de mercado del 4,6%.
Cómo viene
siendo habitual este año, la participación de la marca coreana en el mercado de
particulares está siendo muy importante logrando una mejora del 65% respecto al
mes de octubre del año anterior. Las 3.045 unidades matriculadas por Kia en
este canal permiten alcanzar una cuota del 6,3% convirtiendo a Kia en la novena
marca en ventas en el canal más importante del mercado español.
Siguiendo con la
tendencia alcista, el 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia
Motors Iberia en nuestro país.
Con 25.096
matriculaciones y un crecimiento del 41,7% respecto a los diez primeros meses
del año pasado, la filial española de la marca coreana logra una penetración
del 3,7%. En lo que va de año la participación en el canal privado ha sido más
que notoria con una cuota de mercado del 5,5% en este canal de particulares que
se traduce en 20.795 matriculaciones, mejorando en un 52% los datos obtenidos
por la marca en 2013.
Emilio Herrera,
Director General de Kia Motors Iberia, declaró: “Los datos de octubre en particular y del año en general son reflejo
del fantástico trabajo que se viene realizando desde todos los ámbitos de Kia
en España. Me siento especialmente feliz porque estos buenos resultados se
traducen en una gran rentabilidad para nuestra red de concesionarios,
convirtiéndola en una de las redes más saneadas y rentables del mercado
español. Esto es algo de lo que podemos sentirnos muy orgullosos sobre todo
teniendo en cuenta la dificultad del actual entorno económico”
Para más
información: www.kia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario