lunes, 15 de julio de 2019

BMW y LEXUS continúan con su crecimiento
















A pesar de la incertidumbre sobre los motores de combustión o eléctricos generada por el Gobierno, los números de las marcas de vehículos continúan en un claro ascenso. Está claro que el futuro “puede” ser el coche eléctrico, pero, demos tiempo al tiempo y no queramos ahorcar a la mano que nos da de comer…

BMW

Las ventas de BMW M y BMW M Performance en España crecen un 19,7% a cierre de junio

Los modelos más prestaciones de BMW y BMW M, aumentan sus ventas en conjunto un 19,7% en 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el aumento significativo viene de la mano de BMW M Performance gracias a la incorporación de nuevos modelos en la gama como el BMW X2 M35i, BMW X3 y X4 M40i/d, BMW X7 M50d, Z4 M40i o las diferentes variantes de BMW Serie 8 M850i xDrive (Coupé y Cabrio). En total, se han matriculado 181 BMW M hasta junio de 2019 y 352 BMW M Performance en el mismo periodo para sumar un total de 533 unidades.

BMW X, tendencia en deportividad

Un 69% de las ventas de BMW M Performance y un 45,77 % del total, pertenecen a modelos de la familia BMW X, tanto diésel como gasolina. El modelo más demandado de BMW M Performance en 2019 es el BMW X4 en sus versiones M40i y M40d. Ambas motorizaciones suman un total de 105 unidades, representando un 19,69% del total de las ventas y un 29,82 % de BMW M Performance. El BMW X5 y el BMW X7 han tenido un buen comienzo de año sumando un total de 40 unidades (9 para el nuevo BMW X7). Por el momento, sólo se ha comercializado la motorización M50d y la red ya admite pedidos de la variante M50i para estos dos modelos.

BMW M2 y BMW M2 Competition, el líder

Las ventas de los modelos BMW M2 y BMW M2 Competition sumaron un total de 125 unidades en 2019 (23,45% del total; 69% de BMW M) siendo el modelo de mayor éxito dentro de BMW M y M Performance. Actualmente el portfolio de BMW M aguarda a las próximas novedades (BMW X3 M, BMW X4 M, BMW M8 Coupé Competition y BMW M8 Cabrio Competition entre otros) que sin duda contribuirán a un mayor reparto del mix de modelos entre 2019 y 2020.

Planes de futuro

El BMW Serie 1 llegará en septiembre y junto a él, un nuevo integrante BMW M Performance (M135i xDrive). Tendrá el motor de cuatro cilindros más potente hasta la fecha de BMW y la nueva arquitectura con motor transversal, como ya se fabrica para el nuevo BMW X2 M35i.

El julio ha dado comienzo la producción del nuevo BMW Serie 3 M340i xDrive en carrocería berlina y en noviembre comenzará la versión Touring. El BMW X6 se encuentra en proceso de relevo generacional con las correspondientes versiones BMW M Performance BMW X6 M50d Y BMW X6 M50i.

Junto al BMW M8 Competition Coupé y Cabrio, llegará próximamente el BMW M8 Gran Coupé, completando la familia BMW M en la Serie 8. En 2020 llegarán nuevas motorizaciones aún por confirmar.

Electrificación en BMW M

Con el BMW Vision MNEXT, el Grupo BMW revela su visión sobre el futuro del placer de conducir para aquellos que disfrutan poniéndose al volante. Este modelo ofrece un anticipo del futuro electrificado de la marca BMW Mal centrar la atención en un conductor activamente comprometido en la conducción.

El potente sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV ofrece la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura, ya sea con propulsión eléctrica o con la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia del sistema, de 441kW (600 CV), permite conseguir una velocidad máxima de 300 km/h y que el BMW Vision M NEXT acelere de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.

BMW
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Fernando García Santamaría
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LEXUS

Lexus siguió creciendo a un ritmo constante en Europa durante la primera mitad de 2019. En un mercado premium en ligero decrecimiento (-2 %), las ventas de Lexus han aumentado un 5 %, hasta las 40.450 unidades. Se ha registrado un crecimiento considerable en varios mercados importantes, como Italia (+51 %), Alemania (+33 %), España (+19 %), Polonia (+13 %), Francia (+12 %) y el Reino Unido (+8 %).

Este aumento de las ventas se debe sobre todo al lanzamiento de dos nuevos modelos: el crossover compacto UX 250h y la berlina premium ES 300h. Tras apenas cinco meses de ventas, el UX ya había alcanzado las 8.532 unidades vendidas, lo que confirmaba la respuesta positiva del mercado a la primera incursión de Lexus en el segmento de los crossovers compactos premium, en rápido desarrollo.

El mayor incremento de ventas lo ha experimentado el ES (+387 %, hasta las 3.012 unidades), tras la introducción en el mercado de la nueva generación del modelo para toda Europa, a finales de 2018.

Con 28.006 vehículos híbridos autorrecargables vendidos en Europa durante la primera mitad de 2019 (un 17 % más que entre enero y junio de 2018), Lexus es uno de los principales actores en el campo de la electrificación. Los híbridos autorrecargables representan el 95 % de las ventas de Lexus en Europa occidental y central, mientras que en España representan un 100%.

El todocamino de tamaño medio de Lexus, el NX, sigue siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con 11.699 unidades. El RX ha alcanzado las 8.382 unidades vendidas.

LEXUS
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Fernando García Santamaría
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