Desde
su fundación en 1963, la marca KYMCO, situada al sur de la isla de Taiwán en la
ciudad de Kaohsiung, no para de crecer y desde hace tiempo, es la segunda marca
de motocicletas en Taiwán. Recordemos que en España, además de los scooters,
también, distribuye motocicletas tipo custom y quads. Aunque en esta ocasión,
las pólizas de seguros de KYMCO, son las protagonistas de estas líneas.
KYMCO
España ha distribuido 7.773 pólizas en los seis primeros meses del año que
suman un valor de mercado estimado de 2,52 millones de euros, según el balance
semestral de la estrategia ‘Seguro Incluido’ de KYMCO, que ofrece de serie una
póliza anual en toda la gama de motocicletas (propietario mayor de 21 años; y
mayor de 25 en el modelo AK 550).
KYMCO
España lleva incluyendo una póliza de la Aseguradora Allianz en las
motocicletas de manera continuada desde 2004 bajo la apuesta en firme de
aportar valor. Gracias al esfuerzo de la marca, los nuevos propietarios se
benefician de un seguro que, en ocasiones, es de difícil acceso; o su coste es
de elevada cuantía o no existe como tal en el mercado.
Durante
este ejercicio, la marca incluye sin aumento de precio el seguro
obligatorio con cobertura de robo, cuyo valor estimado de mercado de las
pólizas distribuidas ha sido de 1,85 millones. Además, KYMCO ofrece
la opción de evolucionarlo hacia un seguro a todo riesgo (cobertura de daños
propios) a precios imbatibles (65 euros en el caso de las motocicletas de 125
cc; 95 euros en los de 300 cc, 350 cc y 400 cc; y 195 euros para cilindradas
superiores).
Según
dicho informe, un tercio de los clientes, 2.640 usuarios, ha
mejorado la póliza de serie incluida por un seguro con daños propios, cuyo
valor de mercado ha sido de 670.000 euros. Los nuevos propietarios
de Super Dink 125 (46,5%), Xciting 400 (44,3%), People S 125 (42,2%) y AK 550
(40%) son los que más han optado en proporción al seguro a todo riesgo que
ofrece KYMCO.
El
mayor volumen de las pólizas de serie que ha distribuido KYMCO en los seis
primeros meses del año corresponde al superventas Agility City:
2.768 usuarios se han beneficiado del seguro obligatorio cuyo valor de mercado
ha sido de 330.000 euros.
KYMCO
crece por encima del mercado
Las
ventas de motocicletas KYMCO han registrado un crecimiento del 19,5% en los
seis primeros meses del año, hasta las 8.987 unidades, un crecimiento muy por
encima de la media del mercado de motocicletas scooter que lo hace a ritmos del
11,5%. En el canal Particular, el de mayor peso, KYMCO cuenta con una cuota del 20,3% del
mercado de motocicletas scooters.
Destaca
el crecimiento de KYMCO en Madrid, segunda plaza del sector más
importante por volumen de ventas. KYMCO se ha colocado como la marca de
scooters más vendida en los seis primeros meses del año en Madrid con 1.000
unidades matriculadas. KYMCO ha abierto este año su primer showroom en
plena ‘Milla de Oro’ de la capital (c/ Príncipe de Vergara, 37) y ha logrado
crecer por encima del 30%.
En Barcelona, primer
mercado de la motocicleta, se mantiene como segunda marca más
vendida; y en Valencia, KYMCO es la marca del ‘Top 3’ que más crece (alza del
¡38%!).
KYMCO
www.kymco.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
No hay comentarios:
Publicar un comentario