viernes, 31 de julio de 2020

SUBARU SE CORONA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COMO MARCA CON MAYOR ÍNDICE DE FIDELIDAD DE NORTEAMÉRICA


Desde que viera la luz la marca japonesas de automóviles Subaru en 1953, siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a seguridad, tecnología y confort se refiere. Con el paso de los años y mostrando al Mundo de lo que era capaz una marca de automóviles (a pesar de su relativa juventud) ganándose la confianza y fidelidad de sus clientes habituales y potenciales, pero sobre todo donde tenía y sigue teniendo fans es en el apartado de la competición. Resumiendo, la fidelidad es síntoma de un trabajo bien hecho y, de eso, Subaru sabe mucho.
Recuerda que lo mejor no es Subaru, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa consultora J.D. Power ha reconocido a Subaru como la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los clientes estadounidenses de la marca japonesa permanecen fieles a la hora de renovar su Subaru actual. Utilizando datos de Power Information Network, este estudio investiga en qué medida el propietario de un vehículo compró la misma marca al cambiar su vehículo por uno nuevo.

“Son muy diversos los factores que influyen en la fidelidad a una marca, desde la experiencia durante el proceso de compra del vehículo hasta cómo te sientes al conducirlo”, ha dicho Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de J.D. Power. “Los fabricantes de automóviles están muy centrados en la retención del cliente, como lo demuestran los planes de financiación e incentivos que han ofrecido desde que estalló la pandemia del COVID-19. Muchos han ido más allá ofreciendo asistencia financiera en un período de gran incertidumbre económica, lo cual refuerza la confianza del consumidor en la marca elegida e influye en repetir en el futuro”, ha añadido.

Subaru of America ha vendido más de 250.000 unidades durante el primer semestre de 2020, creciendo en cuota de mercado hasta el 4,18% en un año especialmente desafiante para la industria automovilística norteamericana. Los propietarios americanos de Subaru se sienten atraídos especialmente por la fiabilidad y la versatilidad de sus modelos. En palabras de Thomas J. Doll, presidente y CEO de Subaru of America, Inc., “esta distinción es testimonio de la confianza que desprende Subaru, una marca que es mucho más que un fabricante de automóviles”.

La seguridad se ha convertido desde hace años en el valor decisivo en la toma de decisión a la hora de comprar un Subaru. Euro NCAP, Japanese NCAP, la norteamericana NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera) o la australiana ANCAP Safety vienen otorgando de forma reiterada sus máximas puntuaciones a cada nuevo lanzamiento de Subaru. No en vano, Subaru lleva haciendo crash-tests desde mucho antes que estos fueran obligatorios.

El nuevo Subaru Forester ecoHYBRID ha sido elegido por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) como el coche más seguro de su categoría en 2019, hito que también alcanzaron en 2017 el XV y el Impreza. Los últimos ocho modelos lanzados por la marca en el continente europeo han obtenido la máxima calificación Euro NCAP.

Más información:
SUBARU
www.subaru.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

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