Previa Gran Premio de Bahrein
Este fin de semana, dará comienzo la última temporada de Bridgestone como suministrador oficial de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein. La cita será este próximo domingo 14 de marzo, y para esta ocasión Bridgestone llevará las especificaciones extrablando y medio de los neumáticos “slick” de seco.
Los cambios para este año incluyen un neumático delantero más estrecho, para proporcionar mayor agarre en busca de un mayor equilibrio entre la parte delantera y la trasera. También, modificaciones en la construcción y en los compuestos del neumático, debido a que el peso de los coches es mayor y al cambio de estrategia derivado de la prohibición de parar a repostar combustible. Dos compuestos de los neumáticos de seco estarán disponibles para cada gran premio, con la obligación de que ambos tendrán que ser usados durante la carrera. El neumático más blando en cada carrera estará marcado por unas líneas verdes en los laterales del neumático, como muestra de apoyo a la campaña de Bridgestone y la FIA, “Make Cars Green”.
La gama de neumáticos de seco que presenta Bridgestone para esta temporada sigue conservando las denominaciones de duro, medio, blando y extrablando, aunque todos los compuestos hayan cambiado respecto a los usados en 2009. Debido a un cambio de la normativa, el número de neumáticos disponible por conductor, para cada gran premio, se ha reducido de 7 a 6 en el caso del compuesto principal, y 5 en el caso del opcional. La gama de neumáticos de lluvia sigue siendo la misma del año pasado, con los neumáticos específicos de lluvia y los intermedios, como compuestos disponibles para cada carrera. Tendrán 3 juegos de lluvia y 4 juegos de neumáticos intermedios para cada conductor.
En Bahrein empieza la temporada por segunda vez en sus siete años de historia. Presenta un nuevo trazado de pista, lo que supondrá un reto para los equipos en la primera de las 19 carreras del calendario. Los cambios en el circuito de Sakhir se fundamentan en su longitud. Ahora mide 6.299 km , frente a los 5.412km del pasado año, convirtiéndose en el segundo circuito más largo del campeonato por detrás del Spa. Las altas temperaturas son usuales en Bahrein, y raramente llueve.
Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice:
“Ésta será nuestra decimocuarta temporada en la Fórmula 1 y creemos que será un año fantástico. Tendremos nuevos equipos, la vuelta de Michael Schumacher después de tres años y la introducción de nuevas normas. Todas ellas convertirán a la Fórmula 1 en un fascinante deporte para seguir este año. Para Bridgestone, el deporte seguirá desempeñando un papel muy importante para las ventas en nuestra compañía, con fuertes oportunidades promociónales y con Oriente Medio como un mercado estratégicamente importante para nosotros. Por ello, es un sitio excelente para comenzar la temporada”.
Hirohide Hamashima - Director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, dice:
“Hay desafíos tanto técnicos como logísticos para Bridgestone en este 2010. La imposibilidad de repostar combustible ha modificado la construcción de los neumáticos y ha generado que se hayan utilizado nuevos compuestos para los neumáticos de seco. Los coches pesarán unos 100 kgs más al inicio de las carreras, por lo que veremos estrategias de paradas diferentes, entre otras cosas. En términos logísticos, tenemos nuevos equipos y 19 carreras. El trazado del circuito de Sakhir es diferente este año, con ocho vueltas adicionales. Esto tendrá un impacto sobre el desgaste de los neumáticos”.
Cifras estadísticas
- Número y especificaciones de neumáticos para Bahréin:
- 2000 (medio, extrablando, intermedios/de lluvia)
-“Pole Position” en 2009: Trulli (1min.33.431seg.)
- Vuelta Rápida 2009: Trulli (1min.34.556seg.)
- Podio 2009: Button, Vettel, Trulli
Nota de prensa emitida por: BRIDGESTONE
Para más información: www.bridgestone.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario