martes, 8 de septiembre de 2020

NOTICIAS: Peugeot, Renault, Lexus


PEUGEOT, líder del mercado de vehículos electrificados

Peugeot marca francesa del Grupo PSA, comienza a recoger los frutos que durante tantos años ha estado sembrando a lo largo y ancho del Planeta. El mercado de los vehículos  electrificados, le está dando la razón en cuanto a los esfuerzos realizados para un futuro sostenible, muy limpio y, sobre todo, seguro.
Recuerda que lo mejor no es PEUGEOT, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

La fuerte apuesta de PEUGEOT por la electrificación de su gama, con la comercialización de dos modelos cero emisiones y tres vehículos híbridos enchufables desde finales de 2019 y tres alternativas eléctricas en fase de lanzamiento está empezando a dar sus frutos.

En los 8 primeros meses del año, PEUGEOT se convierte en referente en el mercado de vehículos electrificados, que ha crecido en este período un 44,7%. PEUGEOT registra 2.272 matriculaciones y un 12,6% de cuota en lo que va de año.

Destaca la gran acogida de las versiones 100 % eléctricas de sus nuevas propuestas en el segmento B, el urbano PEUGEOT e-208 y el SUV PEUGEOT e-2008, fabricado en Vigo, que se sitúan en los primeros lugares del ranking tras su llegada a los concesionarios a finales de 2019.

El futuro empieza hoy. Ha llegado el tiempo de una nueva movilidad, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El mercado español está recibiendo a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con los brazos abiertos, como demuestran las 18.047 matriculaciones de automóviles electrificados entre enero y agosto de 2020, una cifra que representa un 44,7% de crecimiento respecto a los datos del mismo periodo del año pasado.

Más información:
PEUGEOT
www.peugeot.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress


LA FAMILIA RENAULT MÉGANE CUMPLE 25 AÑOS

Parece que 25 años no son muchos años, pero tanto a nivel mecánico como  a nivel nuestro, se notan y mucho, sobre todo en nuestro tiempo, porque en el tiempo del Renault Mégane, parece que ese tiempo no pasa por él. Generación tras generación, la marca francesa ha logrado que ese hándicap que es el tiempo para todo y para todos, no haga mella en esta nueva generación que esperemos que mejore las anteriores en todos los aspectos.
Recuerda que lo mejor no es RENAULT, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

La familia Mégane cumple 25 años desde su aparición. A sus éxitos internacionales, suma el hecho de ser la gama más vendida de la historia del automóvil en España en un año natural (2004), con más de 117.000 unidades comercializadas en nuestro país.

Industrialmente, ha sido un pilar de nuestra producción en España, con más de 5 millones de unidades fabricadas en la Factoría de Palencia con destino a todo el mundo, a lo largo de sus 4 generaciones.

A día de hoy, en que se acaba de lanzar la renovación de su 4ª generación, el éxito de la familia Mégane ha sido y es incontestable, convirtiéndose en la referencia de varias generaciones de españoles y una joya de la fabricación “made in Spain”. Y ello ha sido posible porque, además de su extraordinario diseño conceptual, que ofrece modelos con personalidad propia adaptados a las necesidades de las distintas clientelas, ha sabido siempre “democratizar” las prestaciones, anticipándose al mercado, y ofreciendo desde el primer nivel de equipamiento equipamientos básicos como los de la seguridad, donde siempre ha sido una referencia.

La nueva gama, que llega estos días a la Red Comercial, presenta la innovadora versión E TECH Híbrida Enchufable, que constituye la oferta más avanzada del segmento en estos momentos, gracias a las más de 150 patentes provenientes de nuestra experiencia en fórmula 1, que una vez más se transmiten al cliente “de la calle” a través de la gama Mégane.

Más información:
RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com


15 AÑOS DEL LEXUS RX 400h, EL PRIMER SUV HÍBRIDO DE LA HISTORIA

Merece mucho la pena visitar la página de Lexus y, comprobar la evolución del RX con sus 15 años de vida. Pionero en muchos conceptos y único en otros muchos, éste SUV (Sport Utility Vehicle) pero que en sus orígenes fue presentado en el Salón de Chicago de 1997 como Concept Car y fue llamado SLU (Sport Luxury Vehicle) dio, da y seguirá dando mucho que hablar.
Recuerda que lo mejor no es LEXUS, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

El Lexus RX es un modelo que ha entrado por méritos propios en la historia del automóvil y que representa a la perfección el espíritu de innovación de Lexus. Pionero en concepto, tecnología, sostenibilidad y diseño, este modelo creó hace muchos años dos de las tendencias que más triunfan hoy en día entre los automóviles premium: el concepto crossover y la hibridación.

El Lexus RX fue el primer SUV premium del mundo, creando en 1998 un nuevo segmento y lenguaje de diseño. En 2005, el RX 400h se convirtió, no solo en el primer SUV híbrido del planeta, sino también en el primer automóvil premium del mundo con tecnología híbrida. El RX también ha sido el primer SUV y el primer híbrido de Lexus.

Desde el primer RX 400h, los Lexus RX con tecnología híbrida han supuesto un gran éxito de ventas y van camino de alcanzar el medio millón de unidades producidas. Este modelo también es el precursor de la actual gama de SUV híbridos de Lexus, a la que se han incorporado la versión de siete plazas RX L y los NX y UX, este último, con tecnología híbrida (UX 250h) y completamente eléctrica (UX 300e).

En 15 años, Lexus ha situado la tecnología híbrida en el centro de la marca y ha ampliado su alcance desde un único modelo en 2005 a la actual gama europea de 10 vehículos, cubriendo varios estilos de carrocería y niveles de rendimiento. Las ventas acumuladas de híbridos en todo el mundo han sobrepasado los 1,6 millones de unidades, y en Europa occidental suponen ya el 99% de todos los vehículos Lexus nuevos vendidos. Todo gracias a este pionero, que marcó el camino a seguir por el resto

Más información:
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

RENAULT CLIO CUMPLE 30 AÑOS

Podíamos escribir páginas y páginas sobre un auto que marco una etapa importante en nuestras vidas, convirtiéndose en un icono para varias generaciones de conductores que siempre supieron cuando un producto es auténtico. 30 años no pasan tan rápido y, si hay que saber presentar batalla día a día para mantener esa chispa por la que Clioneros se han mantenido fieles a una marca (Renault) por los siglos de los siglos. Un dato muy importante: existen países que tiene menos habitantes que Renault Clio han sido vendidos durante las cinco generaciones lanzadas hasta hoy.
Recuerda que lo mejor no es RENAULT, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

La saga Clio lleva treinta años evolucionando en estilo y tecnología, treinta años intentando satisfacer las necesidades de una clientela que no para, treinta años de anécdotas. ¿Quién no conoce Clio, hoy en día? Es más, casi todo el mundo ha vivido una historia, directa o indirectamente, con este vehículo que recorre cortos y largos trayectos desde hace tres décadas.

Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en todo el mundo, con más de 15 millones de unidades vendidas. En 2013, este vehículo, proclamado automóvil preferido por los franceses, alcanzó la categoría de líder del segmento B en Europa. Además, ha ganado en dos ocasiones el prestigioso galardón europeo “Car Of The Year”, otorgado por un jurado internacional de periodistas reputados. Sin embargo, más allá de su éxito comercial, Clio simboliza una aventura humana, tanto en Renault como fuera de la compañía.

A lo largo de los años, Renault ha sabido conservar el ADN que confirió el éxito a su célebre compacto y en la actualidad ofrece una quinta generación “más Clio que nunca”. Aún más moderno y deportivo, Clio V aúna las características de las cuatro generaciones anteriores que componen la saga:

Al igual que el primer Clio, Clio V «es grande», y cuenta con tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores.

De Clio II, recupera los altos estándares de habitabilidad y confort.

Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a calidad percibida.

De Clio IV hereda un diseño robusto en que se inspira toda la gama reciente de Renault.

Más información:
RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario