Fotos: Alfa Romeo
El paso por curva, es algo que a las personas de mi entorno (que tuve que demostrarles lo que verdaderamente es capaz de hacer un Alfa Mito) les dejo con los ojos abiertos y las uñas clavadas en el salpicadero (todo en el entorno de un circuito, por supuesto). No se podían creer que un automóvil con aspecto refinado y elegante, realizara una serie de pruebas en las que la seguridad fue su denominador común. Además, la respuesta tanto subiendo como bajando, fue perfecta. El único pero, fueron los frenos que a última hora de la mañana y después de la prueba (un tanto castigados) se resentían, pero aún así con buena respuesta. El exterior del Alfa Romeo Mito, despliega una completa gama de calificativos en cuanto a su diseño: elegante, refinado, fresco y rabiosamente juvenil. También resaltaremos en el exterior, los grupos ópticos delanteros de un tamaño extremadamente generoso, que nos permite viajar por la noche bajo una visibilidad de lo más seguro. Por otro lado, la zaga nos muestra unos enormes y circulares faros mordidos por el portón trasero, donde solamente se hospedan las luces de posición y freno puesto que la marcha atrás y las antinieblas, se encuentran en la parte inferior del portón a la izquierda el antiniebla y a la derecha la marcha atrás. En definitiva el exterior de este Alfa Romeo Mito, nos ofrece un deportivo serio, musculoso y sobre todo seguro. Se nota que el diseño es cien por cien italiano, donde el país transalpino nos lleva algo de ventaja con respecto a los diseños exteriores de los automóviles mediterráneos. No obstante, los ingenieros italianos, tienen una enorme tradición en cuanto a diseño de coches de alta gama, donde los detalles son gran parte de su enorme éxito, como por ejemplo: Maserati, Ferrari, Lancia y los propios Alfa Romeo.
La vida a bordo del Alfa Romeo Mito, es de lo más agradable, donde la rodadura de un coche de su tamaño apenas se nota, esto ocurre gracias a la insonorización que la marca ha logrado no sin realizar grandes esfuerzos por parte de los ingenieros. Un cuadro de lo más completo y atractivo, nos precede cuando nos sentamos al volante de este deportivo y que nos indica todo lo necesario para una buena y segura conducción. Velocímetro, cuenta revoluciones, combustible, temperatura del motor, etc. cada uno con su correspondiente reloj para una mayor y más rápida identificación. En el volante, perfectamente ajustable en altura y profundidad, nos encontramos con los típicos botones para el teléfono manos libres y la radio. Una amplia pantalla, preside la consola central donde podemos identificar absolutamente todas las funciones con las que nos premia la marca italiana, desde la radio, hasta el GPS. Si continuamos bajando por la consola, nos encontraremos una pequeña palanca con tres posiciones. «Dynamic», «Normal» y «Allweather» (pensado para circular sobre carreteras con baja adherencia). También afecta a la dureza de los amortiguadores en el caso del MiTo 1.4 MultiAir de 170 CV. Tenemos que decir que como buen deportivo, el Alfa Mito, solamente dispone de cuatro plazas, lo que puede generar algún problema puntual. Pero existe la posibilidad (bajo pedido) de incluir un asiento más para esa quinta plaza de la que disponen algunas marcas. Para terminar, diremos que para este año 2010 y viendo los éxitos del Mito, Alfa Romeopretende ampliar la gama con nuevos motores más potentes, con un menor consumo y sobre todo pensando en el medio ambiente. Por el momento, no daremos más pistas. Lo único que diremos, es que se pasen por un concesionario de los muchos que hay en todo el territorio nacional y que lo prueben y, en último caso, personalízalo. Quedarás encantado.
Un deportivo para ir a trabajar
Durante días y días, me han estado machacando dos personas de mi entorno para que les aconsejara sobre la compra de un automóvil. Pues bien, después de una larga y dura negociación, se convencen que para cubrir sus necesidades de desplazamiento y la apabullante juventud de la que disfrutan, el mejor auto es un Alfa Romeo Mito.
De todas formas, hay que recorrerse infinidad de concesionarios para poder sacar un mejor precio y unas condiciones de financiación, que solamente se pueden dar en tiempos de crisis. Aunque, también, lo mejor es poder ponerse a los mandos del Alfa Romeo Mito y, comprobar la dulzura con la que se comporta su nuevo motor MultiAir, y la bestia que lleva dentro cuando tienes que exigirle en una situación comprometida.
Ficha Técnica (básico)
Motor: Gasolina
Cilindrada: 1.368 cc.
Potencia: 79 CV
Número de cilindros: 4 en línea
Tracción: Delantera
Caja de cambios: Manual 6 velocidades
Frenos Del/Tras: Disco Ventilados / Disco
Velocidad: 165 km/h .
Consumo medio: 5,9 l/100 km
Emisiones CO2: 138 gr/km
Más información: www.alfaromeo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario