viernes, 5 de marzo de 2010

Verdadero o falso

Conducen peor las mujeres que los hombres
Desde luego que no. De hecho, las compañías de seguros priman a sus clientes femeninas así que por algo será. Tienen menos accidentes porque conducen con más prudencia. Por supuesto que algunas quizá no aparquen demasiado bien, pero tantas como hombres.

Son los todoterrenos los automóviles más seguros
La mayoría de los conductores, piensan que la seguridad de un todoterreno es mayor que la de una berlina o cualquier otro modelo convencional. La sensación psicológica de ponernos al volante de un vehículo alto y grande nos puede llevar a esa creencia, pero nada tiene que ver con la realidad. Tanto por seguridad activa como pasiva, los todoterrenos o todocaminos, ofrecen una menor protección en caso de accidente. Solamente en pequeños choques urbanos podemos salir mejor parados si llevamos uno de estos gigantes.

¿Consumen más los coches automáticos?
Hace algunos años, cuando los cambios automáticos no habían llegado a la eficacia que en la actualidad permite la ayuda electrónica, todos los vehículos con cambio automático tenían un consumo bastante más elevado que uno de cambio manual. Quizás un conductor muy cuidadoso y prudente con los consumos pudiera mejorar el consumo de un coche automático, pero por lo general la electrónica es capaz de hacer un uso más eficiente que el hombre del cambio de marchas.

Necesitan rodaje los automóviles en el siglo XXI
Los materiales con los que ahora se fabrican los motores, no requieren la misma atención que los antiguos. Pero eso no quiere decir que las piezas dejen de necesitar un cierto tiempo de acoplamiento antes de funcionar perfectamente. Ya no es necesario hacer rodajes extremadamente minuciosos y largos como antes, pero sí conviene mimar el motor en sus primeros kilómetros, hasta que se vaya soltando.

Mejorarían las prestaciones de nuestro automóvil con una gasolina de más octanaje
Cada motor está concebido para un tipo de gasolina o gasóleo, y de nada sirve poner una más cara si no tiene capacidad para aprovechar sus posibilidades. Eso sí, como nos sale más caro llenar el depósito podemos llegar a auto convencernos de que el coche corre más.

Cuando arrancamos el coche, necesita el motor alcanzar un mínimo de temperatura
Hoy día, la calidad de los materiales de un motor moderno soportan mucho mejor las bajas temperaturas y también alcanzan antes su nivel óptimo de funcionamiento, pero eso no quiere decir que tengamos que exigirle lo máximo nada más arrancarlo. Todas las partes móviles e incluso la culata pueden sufrir si aceleramos a fondo cuando el motor aún está frío, especialmente en los meses de invierno. Este caso, es muy parecido al del rodaje, al principio siempre tenemos que mimar un poco el motor.

Es complicado conducir los coches con tracción trasera
Antes de que se inventara el control de tracción, y sobre todo con motores potentes, la conducción de un coche con propulsión en el tren trasero sí que podía crear complicaciones a los conductores menos experimentados. Sin embargo, ahora es la electrónica la que se encarga de que el vehículo no se nos cruce a causa de una pérdida de tracción.

Los neumáticos nuevos, han de ir siempre en el eje propulsor
Sobre este tema, existen diferentes teorías dependiendo de los fabricantes de neumáticos. Aunque la mayoría piensa que es mejor llevar las cubiertas nuevas en el eje propulsor, ya sea el delantero o el trasero. Sin embargo, como todo, queda a la elección de cada conductor y a la destreza con la que conduzca.

Respetan los concesionarios los precios de las marcas
El mercado del automóvil es libre, por lo tanto al no existir precios fijados por ninguna marca (los precios de las marcas, son precios recomendados), cada concesionario puede, dependiendo de sus necesidades de ventas, fijar su propio precio. Por eso es muy importante que, siempre que le sea posible, visite varios concesionarios antes de tomar una decisión, puesto que las diferencias de un concesionario a otro suelen ser bastante jugosas. 

1 comentario:

  1. Estás que te sales Fernando, así me gusta que informes de todo lo relacionado en el impresionante mundo del automovil. Me ha gustado este artículo por lo curioso e innovador... Un abrazo, René

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